Entradas populares

viernes, 17 de diciembre de 2010

Las tardes (poema)



LAS TARDES

Hay tardes nostálgicas
como también las hay grises o floridas
cuando siento tus luceros silvestres
iluminarme con ardor el pecho.

Penetran en mi interior
como el ave nívea en la tormenta
y yo no sé
no sé si sus alas hienden el aire.

Y aunque vea su reflejo
en la fuente más límpida,
ella se pierde en las nubes
con sus plumas de mar y viento.

Pero cuando la lluvia arriba
y me encojo en el saco,
se posa tímida en el banco
para que mi alma sonría.

Luego se marcha,
sin aviso y sigilosa,
hacia el azul profundo
de un océano de esperanzas.

Por eso ruego siempre
que no me falten tus luceros
aunque esquiven me presencia
aunque sea el fin de la tardes.

RODRIGO EUGUI FERRARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario