Entradas populares

viernes, 17 de diciembre de 2010

Visita de un angel (poema)



VISITA DE UN ÁNGEL

En la gelidez del ocaso
cuando los pasos se pierden
en la lejanía del retorno,
la plaza enseña su cuerpo.

Un coro de sosiegos
canta al lado de mi oído
bajo la fontana poseída
por el abrazo de la enredadera.

Todo lo ínfimo se enaltece
con el oro de las flores:
las grietas del camino,
los dedos de los árboles.

Y es allí donde aparece
donde cae de la noche
el astro más fúlgido
en medio del sendero.

Belleza cegadora,
te aproximas lentamente
hacia mi presencia mundana
con ganas desconocidas.

No temo tu resplandor
que desprende al aire
mil y una centellas
que se elevan como palomas.

No temo tu mano
que es suavidad pura
ni tu rostro oculto
por la diáfana luz.

Sólo quiero que te quedes
un rato más si es preciso,
que no te marches ahora
cuando más te necesito.

Mas regresas,
besando en un descuido
mis labios sellados
por el júbilo que causas.

Sé que, tal vez,
jamás volveré a verte
pero el calor que me trajiste
durará por siempre.

RODRIGO EUGUI FERRARI


Este es el último poema de una serie de inéditos. Agradezco a todos los oyentes, lectores y usuarios en general. Espero que estos versos hayan podido acoger a vuestros espíritus en tiempos tormentosos. Que las palabras continúen viajando libres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario